Get Adobe Flash player
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian

Programa Casa Hogar

Disponemos de varios servicios a su disposición mientras resida en la Casa Hogar Santa Rosa (CHRS).

 

Necesidades Básicas:

La Casa Hogar Santa Rosa le ofrece habitaciones, comida y provisiones personales sin ningún costo para las usuarias.

 

Grupos de Apoyo:

 

Se reúnen una vez a la semana con el propósito de brindarles educación y apoyo a las usuarias, planificando temas a tratar como violencia doméstica, habilidades personales, vivienda, elecciones saludables, crianza de los hijos, temas relacionados con la salud y el empleo.

images

 

Consejería Individual:

Dispondrá de consejería individual mientras permanezca en Casa Hogar.

 

Orientación a opciones de vivienda de acuerdo a los ingresos de la Usuaria:

La profesionalde apoyo que se le asigne le ayudará a examinar las opciones que usted tiene enrelación a sus ingresos económicos, ayudándole a determinar un presupuestoconforme a su historial de vida. La Casa Hogar no ubica a personas en empleos,pero si le proporciona orientación y capacitación que le permiten desarrollarhabilidades para optar a un mejor trabajo o vivienda.

 

Orientación para la generación de ingresos:

La profesionalde apoyo a la familia le ayudará a determinar que opciones favorables y quepodrían ser de beneficio al momento de retirarse de la Casa Hogar. Así mismo,de acuerdo a su comportamiento, aptitud, voluntad y esmero por adquirir nuevosconocimientos en diferentes áreas, la especialista de apoyo contribuirá conusted a prepararse en la búsqueda y desempeño de un trabajo, determinando susobjetivos en cuanto a ingresos, habilidades laborales e historial de trabajo. Asu vez obtendrá la ayuda para prepararse para una entrevista de trabajo ycreación de su currículo, si usted lo desea.

 

Información y Referencias:

El personal de Casa Hogar le dará algunas referencias de otros servicios que existan para que usted pueda cubrir necesidades que haya identificado. Casa Hogar puede orientarle sobre los servicios que usted considere necesarios.

 

Servicios de Apoyo:

Este servicio está disponible para cuando salga de la Casa Hogar, proporcionándole información necesaria para el traslado de sus bienes a su nueva vivienda. Además conocerá los diferentes apoyos dados en este lugar y en otras instituciones para que pueda continuar su proceso de recuperación.

 

Servicios:

La Casa Hogar Santa Rosa ofrece los siguientes servicios: asesoramiento legal, atención psicosocial y apoyo espiritual a las usuarias y a sus hijas e hijos. Las instalaciones de Casa Hogar cuentan con medidas de seguridad, ofreciendo así a las usuarias una protección y atención de forma integral.

Casa hogar atiende las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

Información

Contáctenos